Por un reto en TikTok, una nena se intoxicó con pastillas en Córdoba

Tiene 12 años y debió ser asistida en el Hospital de Niños. Estaba con una amiga al momento en que aceptó hacer el desafío.

Crece la preocupación por los desafíos o también llamados challenges en TikTok que son altamente peligrosos y a los que acceden los menores de edad sin control. El fin de semana en Córdoba, una adolescente de 12 años sufrió una intoxicación y debió ser asistida de urgencia en el Hospital de Niños.

La directora del centro de salud, Verónica Petri, explicó en radio Mitre Córdoba que la menor ingirió hasta 10 comprimidos de diferentes medicamentos. Al parecer fueron pastillas de antinflamatorios y antibióticos. 

Ingresó a la guardia central el domingo a la noche tras sufrir náuseas y otros síntomas y el lunes recibió el alta médica. Petri detalló que la otra menor tomó menos comprimidos y se sintió mal, pero no requirió asistencia médica.

De acuerdo a lo que trascendió, la nena estaba con una amiga cuando accedió a un link que recibió. Ahí le indicaban que debía tomar 15 pastillas, aunque se desconocen de qué medicamentos, para que se hiciera más fuerte y linda.