Alerta por tormentas fuertes para Córdoba y otras siete provincias

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas acompañadas por intensas ráfagas y ocasional caída de granizo.

El aviso que tiene vigencia para toda la jornada abarca a Córdoba, centro y norte de San Luis, centro y sur de la provincia de Santa Fe, Entre Ríos, sur y este de La Rioja, sur de Catamara, Tucumán y casi la totalidad de Santiago del Estero.

La alerta implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

El SMN advierte por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

El organismo nacional recomendó para la población de estas zonas no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; y prestar atención ante la posible caída de granizo.