Investigan una posible muerte por dengue en Córdoba

Lo informó a través de Twitter el Ministerio de Salud de la provincia. Se trata de una mujer de 52 años, quien se encontraba internada en un hospital privado.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que investiga un posible fallecimiento a causa del dengue. La víctima, una mujer de 52 años, se encontraba internada en una institución privada de la ciudad capital. 

Las autoridades sanitarias aguardan la confirmación diagnóstica para determinar si el deceso fue por esta enfermedad transmitida por mosquitos.

 

 

Cómo prevenir el dengue: consejos de las autoridades sanitarias

Las autoridades de la provincia instan a la población a tomar precauciones para prevenir la picadura del mosquito. Entre las medidas recomendadas se encuentran el uso de repelentes, el uso de ropa de manga larga y pantalones largos, y la colocación de mosquiteros en ventanas y puertas. Además, se aconseja eliminar los criaderos de mosquitos, como recipientes con agua estancada, para evitar la reproducción del insecto

 

 

Monitoreo epidemiológico del dengue en Argentina

El Ministerio de Salud de Córdoba se encuentra en constante comunicación con las autoridades sanitarias nacionales y de otras provincias, a fin de mantener un monitoreo actualizado de la situación epidemiológica del dengue en el país. De confirmarse el caso, se trataría del primer fallecimiento por dengue en la provincia en lo que va del año.

 

 

Síntomas de dengue: cuándo acudir al médico

Es importante destacar que el dengue es una enfermedad potencialmente grave y en casos severos puede ser fatal. Por ello, es fundamental que las personas que presenten síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos y erupciones cutáneas, acudan de inmediato al médico para recibir atención y tratamiento adecuados.