Alerta amarilla por tormentas para este martes en Córdoba

Advierten por el desarrollo de lluvias en la bienvenida al otoño. Anticipan una semana húmeda e inestable en la provincia.

El calor extremo que llegó con marzo terminó. Después de dos semanas con altas temperaturas, se vino el cambio de tiempo para recibir al otoño.

La Secretaría de Gestión del Riesgo de la Provincia, a través del Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba, advirtió el ingreso de una masa de aire muy húmedo que daría lugar al desarrollo de tormentas acompañadas de lluvias.

Con la humedad como principal protagonista, las temperaturas se mantendrán estables y serán acompañadas con un aumento de la nubosidad. No se descarta que la llegada de las lluvias sea intensa. 

Además, “se podrían registrar los acumulados más importantes de la semana” hasta el mediodía del miércoles 22 de marzo. “Las precipitaciones alcanzarían valores entre 50 a 80 milímetros en todo el centro y sur provincial, con números extremos aislados entre 90 a 150 milímetros”, detallaron.

Según indicaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo, será una semana húmeda e inestable en la provincia de Córdoba.

El pronóstico extendido

-Miércoles 22: mínima de 16, máxima de 25 grados. Cálido a templado. Probables lloviznas matutinas. Poco cambio de temperatura.

-Jueves 23: mínima de 15, máxima de 27. Poco cambio de temperatura. Descenso de nubosidad por la tarde a noche.

-Viernes 24: mínima de 16, máxima de 27, con mayor presencia del sol.

-Sábado 25: mínima de 17, máxima de 28. Poco cambio de temperatura.

- Domingo 26: mínima de 21 y máxima de 29. Poco cambio de temperatura.