UEPC rechazó la propuesta salarial y anunció paro y movilización

La Provincia ofreció un incremento salarial del 40% semestral, a cobrar en cuatro tramos y una cláusula de garantía. La Asamblea docente no aceptó y anunció medidas de fuerza.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba rechazó la propuesta salarial del Gobierno de Juan Schiaretti en el marco de las negociaciones paritarias y anunció paro y movilización. 

En un comunicado dieron a conocer la adhesión al paro Internacional de Mujeres del 8M. En tanto el jueves 9, habrá acciones con cuerpos orgánicos por departamento. 

El viernes se realizará un paro de 24 horas con movilización. El martes 14 de marzo habrá asamblea de Delegados Departamentales para analizar las medidas a seguir. 

“De existir una nueva propuesta salarial superadora iniciar el proceso de información, consulta y resolución”, expresaron.

Además, acordó exigir las siguientes demandas y llevar adelante un plan de acción: la inmediata concreción de la Titularización de Docentes de PIT, ProA, Coordinadores de Curso y Modalidad de Adultos y Nivel Superior; el no descuento de días de paro; la modificación la Ley 10.694 en los aspectos requeridos por UEPC en la Iniciativa Popular y la plena cobertura de las prestaciones y el control del no cobro de plus en toda la provincia ante el Directorio del APROSS

Así lo informó la asamblea provincial, en concordancia con lo que se venía manifestando: la gran mayoría de las asambleas departamentales docentes estaban en contra. 

La propuesta del gobierno de Córdoba a los docentes provinciales: un incremento salarial del 40% semestral, a cobrar en cuatro tramos. Además, se aseguró una cláusula de garantía.

La oferta contempla los siguientes tramos: en febrero un 10%, calculando sobre los sueldos de enero; en marzo un 8%; en mayo un 12%; y el último en julio, con un 10% final.