River ganó en el Kempes y jugará contra Boca la final del Trofeo de Campeones 2020

El Millonario derrotó 3 a 2 a Banfield en un partidazo en Córdoba. Las chances de que la definición sea en Córdoba.

River le ganó 3 a 2 a Banfield en el estadio Mario Kempes y definirá la final del Trofeo de Campeones 2020 ante Boca, en lo que será un nuevo Superclásico del fútbol argentino.

El encuentro entre el Millonario y el Taladro fue una especie de "desempate", ya que ambos habían sido subcampeones de la Superliga 2019/20 y de la Copa Maradona 2020, respectivamente. Cabe destacar que no se habían podido enfrentar por la pandemia.

En un partido entretenido, el conjunto dirigido por Martín Demichelis se impuso a través de las conquistas de Santiago Simón, en dos oportunidades, y de Miguel Borja. Por el lado del equipo de Javier Sanguinetti, anotaron Andrés Chávez y Juan Bizans.

El Kempes lució con una discreta cantidad de público. Con mayoría riverplatense en las tribunas, alrededor de 25 mil asistentes le dieron color a la ventosa noche cordobesa. La única ubicación que se completó fue la popular Willington, en donde se ubicó la barra millonaria.

El resto de los sectores mostró menor ocupación, lo que no le restó el clásico folclore del fútbol argentino, con la presencia de las dos hinchadas.

Ya definidos los finalistas, el Superclásico tendrá otra edición, aunque resta definir día, horario y escenario. En principio se había definido la fecha para el 1º de marzo, pero como ese día se jugará la Supercopa Argentina 2022, entre el Xeneize y Patronato de Paraná, la definición será después.

Por más que falte la confirmación desde AFA, Boca y River jugarían en el estadio Mario Alberto Kempes, con las dos parcialidades en la cancha.