
Una vez más, la ciudad se vio arrollada por un atentado, y esta vez, no fueron las bombas, no fue un escape de gas, sino que un grupo de poderosos con rangos políticos, digitaron un atentado al pulmón verde de la ciudad.
Si, bien digo, un puñado de vivos de pacotilla, por así decirlo. No aparecieron en la foto, no manifestaron el motivo de dicha crueldad y tiranía. Solo, en silencio, un día domingo, justo cuando la ciudad disfrutaba del día familiar, de gozo y festejo, el pulmón verde de la ciudad era atacado brutalmente. Dicen que los árboles lloran en silencio al morir, pero los vecinos alcanzaron a escucharlos. Algunos cayeron, otros siguen de pie.
¿Hasta cuándo el poder de unos pocos va a aprovecharse del pueblo? Ellos, solo piensan en sus intereses, sin medir el daño que provocan a la sociedad. No tienen en cuenta las instituciones, los procedimientos, las reglas de la democracia. Solo actúan con intereses personales para beneficiar a su propio entorno en desmedro de una sociedad que día a día va diezmando su interés por la política.
¡¡Río Tercero dice basta!!No vamos a ser cómplices de atropellos de estos falsos líderes que nos gobiernan. No vamos a soportar más el temor que nos quieren inculcar. Nosotros, el pueblo de Río Tercero, queremos crecer, evolucionar, crear una sociedad más justa y decidida a dar todo por nuestro futuro. Decimos basta a los abusos, injusticias y opresiones provocadas por un líder superfluo y sus secuaces, que solo provocan la degradación de la sociedad. Son decadentes, llenos de dejadez e invertebración. Crean una sociedad nostálgica de institucionalidad, en donde un ánimo de pesimismo paralizante, dejan a los individuos perplejos, confusos y cínicos.
La sociedad ante estos hechos primero responde con furia, se moviliza y se hace sentir. Luego, fiel a sus convicciones, identifica a un nuevo líder para que, en un proceso democrático legítimo, elija a ese dirigente capaz de construir una sociedad mas justa y solidaria que todos anhelamos.
Transformemos esa furia generada en una bonanza que plasme las políticas de estado de la ciudad. Somos capaces, somos #rioterserenses, no nos subestimen.