River y Banfield se enfrentan por un lugar en la final del Trofeo de Campeones

El partido se disputará desde las 21 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el ganador se medirá frente a Boca. Transmitirá Cadena3.com y app.

River y Banfield se enfrentarán hoy por un lugar en la final del Trofeo de Campeones 2020, en la que ya se encuentra clasificado Boca por ser campeón de la Liga Profesional y la Copa Diego Armando Maradona.

El partido de semifinales se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes en la provincia de Córdoba desde las 21, el árbitro será Facundo Tello y será televisado por las señales de cable TNT Sports y ESPN Premium.

Demichelis evaluará hasta último momento las situaciones de Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz, dos futbolistas que vienen recuperándose de sus respectivas lesiones y que pondrían formar parte de la nómina de convocados.

Además, aguarda por la recuperación de Emanuel Mammana, otro que viene trabajando de manera diferenciada y que está próximo a recibir el alta médica luego de padecer un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

En cuanto al armado del equipo, River podría presentar un solo cambio con respecto a los once que empezaron jugando en la victoria frente a Tigre por 1 a 0: el regreso de Jonatan Maidana por Leandro González Pirez.

Por su parte, Banfield que accedió a esta instancia luego de caer en la final de la Copa Diego Armando Maradona -en principio era Copa de la Liga Profesional- por penales ante Boca.

Sanguinetti volvería a repetir el equipo que utilizó en su última presentación ante Newell´s por la Liga Profesional 2023, aunque, en la previa, fue tajante: "Nunca sos favorito cuando jugás frente a River".

"Es una realidad, a menos que tengas un nivel superlativo. Nosotros no vamos a ver qué pasa, tenemos la ilusión de poder conseguir un resultado y jugar otra final", declaró el técnico del conjunto banfileño.

"Para eso tenemos que hacer un partido casi perfecto desde todo punto de vista. River no necesita de la cualidad como equipo, sino que por las individuales que tiene por sí solas te puede ganar", sentenció.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; José Paradela, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera, Emanuel Insúa; Horacio Tijanovich, Matías Romero, Eric Remedi, Nicolás Bertolo; Brahian Alemán y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.