A los 27 años, murió el tenista argentino Ignacio Ortega Enríquez

La Asociación Argentina de Tenis comunicó su fallecimiento. El joven había participado de todos los circuitos AAT: Menores, Profesionales e Interclubes.

Este jueves murió el tenista argentino Ignacio Ortega Enríquez a los 27 años, quien representó al país en el circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis y también jugó los Juegos Mundiales Universitarios en dos ocasiones, en el 2017 en China y en 2019 en Italia.

Fue la Asociación Argentina de Tenis quien comunicó la muerte de Ignacio en sus redes sociales.

"Quienes más lo conocieron destacan su calidez humana y su gran compromiso con la enseñanza de tenis. Desde la #AAT le enviamos un fuerte abrazo y nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este doloroso momento", expresó la Asociación.

El joven oriundo de Ramos Mejía estaba en un proceso de capacitación de entrenadores de la Federación Internacional de Tenis y en los últimos años fue profesor en el club Huracán de San Justo, pese a tener una enfermedad que no le impidió continuar ligado al deporte.

Además, el tenista que se formó en Vélez Sarsfield, jugó el circuito profesional durante el 2013 y 2014 en "torneos future".

En Junior ganó un Nacional G1 -la máxima categoría de Menores- y participó en torneos del circuito de Profesionales ATT, el último en 2021; también disputó en el circuito internacional ITF en 2014.