La llegada de embarazadas rusas afectaría la seguridad del pasaporte argentino

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dijo que los controles deberían ser más estrictos para evitar que quienes no estuvieron ni un mes en el país tengan ciudadanía y pasaporte.

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dijo que la llegada masiva de mujeres rusas embarazadas que se registró en los últimos meses podría perjudicar a los ciudadanos argentinos porque influye en el nivel de seguridad de los pasaportes.

Carignano precisó que durante el último año ingresaron al país 21 mil hombres y mujeres. En este dato se destaca que hubo más de 10.500 embarazadas que vinieron al país únicamente para parir, ya que más de 7 mil ya no están en Argentina.

 

Según explicó la funcionaria, las autoridades nacionales decidieron entrevistar a más de 400 mujeres para comprender el fenómeno. “Todas manifestaban lo mismo: que habían comprado un paquete, incluso nos daban el nombre de la agencia, para venir a tener hijos y reconocían que lo que querían era poder irse con el pasaporte”, indicó Carignano a C5N.

La funcionaria advirtió que los controles deberían ser más estrictos para evitar que ciudadanos que no estuvieron ni siquiera un mes en el país luego tengan ciudadanía y pasaporte argentino.

“El problema es que esta gente viene y se va con un pasaporte argentino, que es el número 19 de los más seguros del mundo y que puede entrar en 171 países sin visa. Y que puede obtener la visa americana por 10 años”, explicó.

Y recordó que los argentinos podrían perjudicarse cuando pasen cosas, como los espías rusos que encontraron en Eslovenia y tenían nacionalidad argentina.

Por otro lado, apuntó contra la Justicia por favorecer a los rusos a la hora de entregar la ciudadanía. “No estaban saliendo rápido. A cualquier venezolano, por ejemplo, le está tardando entre tres y cinco años. A los rusos les está tardando entre tres y cinco meses”, advirtió.