CÓRDOBA, POLO PRODUCTIVO DEL INTERIOR DEL PAÍS

Parque Industrial número 50 inaugurado en la provincia de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti junto al intendente Martín Llaryora inauguraron el Parque Industrial número 50 de la provincia. 

 

Se trata de un predio de 29 hectáreas en la zona sudeste de la capital cordobesa que además cuenta con una Terminal Portuaria que posibilitará que pequeñas y medianas empresas de la ciudad desarrollen mejoras en su logística. 

 

Este espacio que será administrado por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, facilitará la exportación e importación de insumos necesarios para potenciar y promover la industria local, con la consecuente generación de más puestos de trabajo, permitiendo que Córdoba más allá de ser una provincia mediterránea, pueda posicionarse como potencia exportadora.

 

 

Todas las industrias que formen parte de este parque obtendrán beneficios por parte del gobierno provincial, tales como subsidios a la mano de obra y la energía, como forma de fomentar y potenciar la actividad.

 

Cabe destacar que con esta última inauguración, el 20% del total de los parques industriales que existen en nuestro país son cordobeses, lo que resulta de una política de Estado que impulsa el trabajo conjunto entre el sector público y privado con el objetivo de fortalecer a la provincia a través del desarrollo productivo.