Detuvieron a la esposa de Carmona y el múltiple asesino se negó a declarar

Se trata de Ángela Estudie, de 71 años. Se la acusa de facilitar la evasión del delincuente, quien se escapó de la casa de la mujer en barrio Las Violetas mientras jugaban Argentina y Croacia. Ya son ocho los aprehendidos.

La Policía de Córdoba detuvo este jueves a Ángela Estudie, de 71 años, quien es la esposa del múltiple asesino Roberto Carmona.

La mujer fue aprehendida en el marco de la investigación por la fallida y trágica fuga, que protagonizó el peligroso delincuente el pasado martes 13 de diciembre en la capital cordobesa.

Ese día, Carmona estaba en una visita, autorizada por la Justicia chaqueña, en la casa de la mujer en barrio Las Violetas.

En medio del partido entre Argentina y Croacia por las semifinales del Mundial de fútbol de Qatar, escapó del lugar donde supuestamente había seis guardias de Chaco, que lo estaban custodiando. Todos permanecen en prisión.

 

En esta causa, se suma ahora la detención de la mujer y su imputación por el delito de facilitar la evasión.

Por su edad y otras condiciones salud, se especula con que, en las próximas horas, se le otorgue la prisión domiciliaria.

Además, Carmona, que está alojado en la cárcel de Cruz del Eje bajo estrictas medidas de seguridad, fue indagado este jueves por el fiscal de la causa, Horacio Vázquez, a través de una videollamada.

De todos modos, el delincuente se negó a responder toda clase de preguntas: no quiso decir ni siquiera su nombre o edad.

Según lo afirmado por el fiscal, Carmona parecía altanero, como si quisiera seguir manejando a todos.

 

Cabe recordar que el malviviente debe responder por el asesinato del taxista Javier Bocalón, por dos intentos de robo y por la tentativa de apuñalar a otra mujer a la salida de otro hospital. Todos esos delitos los cometió en su fatídico intento de fuga.