Córdoba le pidió a la AFIP que destrabe la llegada de componentes importados

Se trata de elementos para completar el Acueducto Sierras Chicas Norte, que proveerá servicio a unos 60 mil habitantes de Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro y La Granja.

El ministro de Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, le solicitó al director general de Aduanas de la AFIP, Guillermo Michel, que destrabe la entrega de componentes importados para la ejecución de la obra "Acueducto Sierras Chicas Norte (dpto. Colón)".

El objetivo es proveer agua potable a una región importante del Gran Córdoba con inconvenientes en las fuentes de agua locales, afectando a unos 60 mil habitantes de las localidades de Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro y La Granja, conocido como el corredor Sierras Chicas Norte.

 

En la nota dirigida a Michel se detalla que “la empresa contratista manifiesta que mediante la firma WEG Equipamientos Eléctricos SA CUIT: 30669160662 con fecha 18 de octubre de 2022 inició el trámite 22017SIRA000876N realizando una operación de compra en el exterior con el objeto de adquirir variadores de velocidad que resultan INDISPENSABLES para continuar con la correcta ejecución en tiempo y forma de la obra y el posterior funcionamiento del acueducto”.

El texto añade que la empresa importadora ha cumplimentado en tiempo y forma con la operatoria de la Administración Federal Ingresos Públicos (AFIP).