El 2022 se despide con tormentas y calor en Córdoba

Gerardo Barrera, meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, indicó a Cadena 3 que los próximos días serán jornadas inestables.

Gerardo Barrera, meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, indicó a Cadena 3 que los próximos días serán jornadas inestables con breves lluvias y máximas por encima de los 30°. 

"Semana bastante complicada, con días de evoluciones internas, como ayer. Para este miércoles habrá viento del sector sur, con lluvias y tormentas en los sectores serranos, especialmente en Punilla y Traslasierra", detalló. 

 

"Tendremos lluvias de esas que a la larga rinden, porque son varias a lo largo de 5 o 7 días. Habrá que prepararse para que la tarde no sea como la mañana, quizás también con algunas gotas durante la siesta y la nochecita", agregó. 

Para hoy pronosticó 30 grados de máxima, con temperaturas que llegarán a los 38 grados durante la semana. 

 

Respecto a la llegada del Año Nuevo, indicó que el sábado "tendremos un poco de inestabilidad, con un intervalo en el trascurso del día y a medianoche nuevamente chaparrones y lluvias".

Además, agregó que "Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires tendrán buenas lluvias el primer día de 2023". 

Por último, indicó que todos los diques crecieron, menos La Quebrada, con lo que continúa complicada la provisión de agua en Sierras Chicas. 

"Los diques fueron pensados para que en la temporada de lluvias genere crecidas importantes y retengan esas aguas todos los años arrancamos de una base muy parecida y terminamos en el mismo nivel", dijo y agregó que recién en marzo podría haber Cola de Novia.