Schiaretti, sobre el fallo de la Corte por la coparticipación: Se debe acatar

El gobernador de Córdoba dijo que la Nación tiene que obedecer la cautelar del máximo tribunal, que la obliga a devolver a CABA los fondos quitados. “Nosotros siempre cuidamos la institucionalidad”, remarcó.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, consideró este lunes que el fallo de la Corte Suprema, que obliga a la Nación a devolver a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) los fondos coparticipables que le había quitado, debe ser obedecido por el presidente Alberto Fernández.

Al ser consultado sobre la decisión del máximo tribunal del país y la posterior reacción del jefe de Estado, que se rodeó de gobernadores y anunció que no cumpliría la sentencia, postura que revió este lunes, Schiaretti expresó: “Yo creo que el fallo de la Corte se debe acatar. Siempre ha sido ésta mi posición”.

 

En ese marco, el mandatario cordobés agregó: “Nosotros cuidamos la institucionalidad. Ya lo expresó claramente el diputado nacional Carlos Gutiérrez, cuando dijo que los fallos son para acatarse”.

“De todos modos, tengo entendido que, más allá de lo que dijo el Gobierno nacional hace unos días, ahora aseguró que lo va a acatar”, afirmó.

 

Cabe recordar que este lunes Alberto Fernández dijo que le pagaría a CABA con bonos, lo que provocó una fuerte respuesta del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien rechazó esa posibilidad.