Embalse recibió a Nahuel Molina con una caravana inolvidable

Una multitud de vecinos presenciaron el evento, que se trasladó a un escenario en el que el defensor campeón del Mundo habló. Fue declarado como el deportista más destacado.

Los jugadores de la Selección Argentina, campeones del Mundo en el Mundial de Qatar 2022, llegaron al país y vivieron horas inolvidables. 

El caso de Nahuel Molina, el lateral derecho del equipo de Lionel Scaloni y oriundo de la localidad cordobesa de Embalse, no es la excepción, donde se lo homenajeó con una gran caravana y un acto.

Su ciudad natal armó "una verdadera fiesta", según había indicado a Cadena 3 su intendente, Federico Alessandri, con la participación de la entidad que lo vio nacer futbolísticamente: El Club Náutico Fitz Simon.

El homenaje fue en el monolito de la ciudad, donde se lo declaró como el deportista más destacado de la localidad.

Un vecino, que vive en la misma cuadra que los padres del jugador, afirmó: "cuando hizo el gol a Países Bajos, me largué a llorar".

A la par, hubo música en vivo, una alegoría de niños y niñas deportistas de la ciudad con banderas celestes y blancas, como también murales con Nahuel Molina levantado el trofeo más importante del fútbol mundial. 

 

“Es increíble en muy poco tiempo lo que viví. Estoy feliz porque lo comparto con los que estuvieron siempre: mi familia, mi novia, mis hermanos, mis amigos de toda la vida, con quienes hemos pasado muchas duras, y algunos de Buenos Aires que se vinieron hoy para estar acá, agradecido a todos”, dijo Nahuel.

Lara, hermana de Nahuel, dijo a Cadena 3 que estaban muy emocionados por el recibimiento de la gente: "Es una persona muy tímida, muy callado. Siento un orgullo enorme, es inexplicable, no me entra en el cuerpo".

Molina, de 24 años, jugó tan solo 27 partidos con la Selección Argentina, tras debutar el 3 de junio de 2021 ante Chile por Eliminatorias.

En la Copa del Mundo de Qatar jugó los siete partidos, siendo el más recordado por su entorno aquel de cuartos de final ante Países Bajos, cuando abrió el marcador con un gol que llegó con una gran definición tras una asistencia exquisita del capitán Lionel Messi.

 

La llegada del jugador al escenario se dio mientras en las pantallas gigantes que se montaron se podían observar imágenes con los mejores momentos del equipo argentino en el mundial, instantes en que los presentes vivaron cada acción y gritaron los goles como si fuera la primera vez.

Por su parte, el intendente Federico Alesandri reconoció a Molina en nombre del municipio, y dijo: “Gracias Nahuel a vos, a tus compañeros y cuerpo técnico porque nos has dado una de las alegrías más grandes de la historia”.

“Te felicito como embalseño y por cómo vive tu familia, ya que sos un gran tipo y llevaste a Embalse y a Argentina a la cima del mundo. Gracias campeón, Bienvenido siempre a Embalse”, lo homenajeó.