Fuerte malestar entre comerciantes de distintos puntos del país por el feriado

Desde las cámaras empresarias del sector en Córdoba, Salta, Tucumán y Neuquén expresaron a Cadena 3 su disgusto a la medida del Gobierno nacional por la llegada de la selección argentina de fútbol a Buenos Aires.

Apenas se conoció que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó un decreto que establece que este martes es feriado nacional por la llegada de la selección argentina de fútbol al país, comerciantes de distintos lugares del país, distantes de Capital Federal, donde festejarán los jugadores, pusieron el grito en el cielo e hicieron saber su malestar por la medida.

En diálogo con Cadena 3, el titular de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), José Viale, opinó que la decisión del Gobierno nacional es “absolutamente contraproducente e insensata”.

“Todos los comerciantes nos llaman y nos dicen que van a trabajar este martes, pagando los sueldos como se dispone en los feriados. Creemos que hay que festejar trabajando”, señaló Viale.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta, Carol Ramos, expresó, consultada por Cadena 3, un rotundo rechazo del feriado por los festejos del Mundial.

“Es tremendo que el Presidente haga estas cosas, que van en contra de la producción. Pienso que nadie se va a adherir”, consideró Ramos.

“Me parece una locura. Calculo que quiere ganarse la gracia de los jugadores, pero ellos saben muy bien cómo está el país. Está buscando una rebeldía de parte de los comerciantes”, añadió.

En tanto, el titular de la Asociación de Comercio e Industria de Neuquén, Daniel González, dijo a Cadena 3 que el Gobierno nacional “no tiene en cuenta que el país no está para este tipo de cosas”.

“Es una locura. Tenemos caídas en las ventas de entre 15 y 30 por ciento en cantidad de unidades con respecto al año pasado. La inflación nos está matando, más todos los conflictos sociales que hay. Vivir en Argentina ya es sobrevivir”, cuestionó González.

Por último, la presidenta de la Cámara de Comercio de Tucumán, Gabriela Coronel, Gabriela Coronel, antes de conocerse que saldría el decreto dijo a Cadena 3: “En las 24 provincias, hemos comentado sobre pagar un bono teniendo en cuenta que debemos afrontar aguinaldos, costos más elevados y, encima, enero y febrero son meses de meseta”.

“Hace más de 13 días que no hay amento de ventas, excepto en un par que tienen que ver con el Mundial. Tenemos esta semana para aumentar nuestras ventas y la expectativa es muy baja”, añadió para graficar la difícil situación que atraviesan.