Los campeones del mundo definen si aceptan festejar la Copa en Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández ofreció recibir al equipo en la Casa de Gobierno pero que al histórico balcón sólo salga el plantel.

Los campeones del mundo aterrizarán en el aeropuerto internacional de Ezeiza alrededor de las 2 de la madrugada de este martes 20 de diciembre.

Se espera que para entonces Lionel Messi, Ángel Di María y el resto del plantel ya tengan en claro dónde y cuándo festejarán con la gente la obtención del título.

Este lunes se conoció que el Gobierno ofreció la Casa Rosada para que pasado el mediodía del martes, los jugadores salgan al balcón con la Copa a celebrar. 

 

La administración de Alberto Fernández tiene preparado un megaoperativo de seguridad en caso de que los dirigidos por el técnico Lionel Scaloni visiten Casa de Gobierno.

Según se informó, las posibilidades están cubiertas y la Casa Militar preparada, en caso de que los recientes campeones mundiales quieran acceder al balcón para saludar al pueblo argentino.

Las gestiones cruzadas involucraron a representantes del cuerpo técnico, funcionarios del Gobierno y autoridades de la AFA. Si bien es cierto que el jefe de Estado quiere evitar hacer uso político del triunfo ante Francia, y por eso a pesar de la invitación de la FIFA a Doha, siguió el partido desde la quinta de Olivos, la foto con los últimos campeones, después de 36 años, es algo con lo que cualquier gestión sueña.

Por eso, se encuentran a la espera de una definición por parte del plantel que está en vuelo, camino a Italia para realizar una escala técnica en Roma.