Córdoba: imputan a dos policías por abandono de una mujer y niña tras un choque

Un fiscal de Alta Gracia los acusó de omitir deberes de funcionarios públicos. Lo hizo tras la denuncia de la víctima, cuyo auto dio varios tumbos cerca de Anisacate. Tras la partida de los oficiales, fue asaltada por ladrones.

Dos policías cordobeses fueron imputados este jueves por el delito de omisión de los deberes de funcionario público por el supuesto abandono de una mujer y una niña, que habían sufrido un accidente de tránsito cerca de Anisacate.

La decisión fue tomada por el fiscal de Alta Gracia, Diego Fernández, tras la denuncia de la víctima, quien dijo que el fin de semana pasado sufrió un choque en la ruta 5, a la altura del kilómetro 30, provocado por otro vehículo, en el que se trasladaban personas alcoholizadas que volvían de una fiesta y huyeron.

 

De acuerdo al relato de la mujer, su automóvil dio varios tumbos y, de milagro, no sufrieron heridas más graves.

De todos modos, siempre según la denuncia de la víctima, llegaron efectivos policiales para ayudarlas, pero, tras asistirlas, se fueron del lugar y las dejaron abandonadas.

Luego de eso, aparecieron más personas y la mujer pensó que venían a ayudarlas, pero se trataba de delincuentes que las asaltaron y se llevaron diversas pertenencias personales.

Los dos agentes imputados fueron pasados a situación pasiva por el Tribunal de Conducta Policial.