Córdoba tendrá su primera estación de servicio expendedora de biocombustibles

Estará ubicada en Sagrada Familia y Costanera de la ciudad de Córdoba y contará con surtidores de “B20”, gasoil mezclado con un 20 % de biodiesel; y “E17”, nafta mezclada en un 17 % con bioetanol.

El Gobierno de Córdoba inaugurará la primera estación de servicio del país que expende biocombustibles en cortes muy superiores a los combustibles nacionales, con el fin de eliminar progresivamente el uso de fósiles e impulsar la movilidad sostenible, generar matrices energéticas sostenibles con industrias regionales y mitigar el cambio climático.

Se ubicará en Sagrada Familia y Costanera de la ciudad de Córdoba y contará con surtidores de “B20”, gasoil mezclado con un 20 % de biodiesel; y “E17”, nafta mezclada en un 17 % con bioetanol.

 

La iniciativa forma parte de la Migración de la Flota Pública hacia biocombustibles elaborados en la región, bajando así las emisiones de gases de efecto invernadero y promoviendo la economía circular y representa el primer paso para la construcción de Corredores de Movilidad Sostenible.

En diálogo con Cadena 3 el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, dijo que la estación está lista para expender combustible. "Es una estación de servicio que en una de sus islas hay mangueras que en vez de extender combustible habitual expenden este combustible desarrollado por una marca cordobesa E17  y en otra manguera la B20", dijo.

 

"Esto es como un paso importante para la flota pública oficial provincial y municipal y es un paso previo para lograr las habilitaciones correspondiente para cualquier argentino. Todo esto se hace con todas las autorizaciones de las normativas vigentes", remarcó.

Y adelantó: "Pensamos habilitar un punto de carga en la ciudad de San Francisco y sobre las trazas de la ruta 19 y 9".