Medicamentos: acuerdan aumentos mensuales del 3,8% hasta marzo

Regirá solo para remedios recetados. Excluye a los de venta libre, según informó el ministro de Economía, Sergio Massa.

El Palacio de Hacienda nacional formalizó con las cámaras farmacéuticas un acuerdo de precios de un 3,8% mensual para los medicamentos hasta marzo próximo, informó la cartera.

La firma se concretó tras una reunión con empresarios del sector que presidieron el ministro de Economía Sergio Massa y el secretario de Comercio Matías Tombolini.

El convenio suscripto establece aumentos del 3,8% mensual desde diciembre hasta el 31 de marzo para los medicamentos recetados y no alcanza a los de venta libre.

Los aumentos tendrán como base los precios de venta al público vigentes en noviembre y se estableció una cláusula gatillo por la cual, en caso de que la inflación supere el 5%, al mes siguiente las empresas podrán aplicar un aumento hasta un punto por debajo de la medición del INDEC.

Luego del encuentro realizado en el Palacio de Hacienda, Massa señaló que la desaceleración del costo de vida de noviembre "nos tranquiliza porque venimos recorriendo un sendero de reducción de la inflación".

Respaldaron el acuerdo la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).