Francia y Marruecos definen al rival de la Argentina en la final del Mundial

El encuentro se juega desde las 16 (hora argentina) en el Estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor, con el arbitraje del mexicano César Ramos.

Francia, el actual campeón, enfrenta hoy a Marruecos, la gran revelación, en la segunda semifinal de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que definirá al rival de la Argentina en la final del domingo.

El encuentro se juega desde las 16 (hora argentina) en el Estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor, a 45 kilómetros de Doha, con el arbitraje del mexicano César Ramos, de 38 años, quien estará asistido por su compatriotas Alberto Morín y Miguel Hernández, mientras que el venezolano Jesús Valenzuela será el cuarto árbitro.

En caso de empate al término de lo 90 minutos, habrá 30 minutos de suplementario, y de seguir la igualdad, se dirimirá el finalista mediante remates desde el punto penal.

El ganador del partido jugará el domingo a las 12 la final ante la Argentina, que ayer vapuleó a Croacia en la primera semifinal con un rotundo 3-0 merced a los goles de su capitán Lionel Messi y de Julián Álvarez, en dos oportunidades.

El perdedor jugará el sábado a partir de las 12 el partido que definirá el tercer y cuarto puesto ante el seleccionado croata.

Francia asoma como favorito ante los marroquíes para avanzar a la final e ir en busca de retener el título, algo que no sucede desde hace 60 años cuando Brasil lo lo logró luego de imponerse en los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962.

Francia o Marruecos, entonces, jugará el domingo en el estadio Lusail ante el equipo liderado por Messi, que buscará el tercer título mundial para el país en la sexta final con presencia propia luego de 18 participaciones ecuménicas albicelestes.