Madrugada de terror: delincuentes entraron a punta de pistola cuando dormían

Fue en barrio Escobar. La pareja dueña de casa fue golpeada y maniatada. Los obligaron a transferir $110 mil y electrodomésticos. Luego, los asaltantes fueron detenidos.

Adriana y Guillermo son un matrimonio de 60 y 62 años que vivieron dos horas de terror en la madrugada de este martes cuando cuatro delincuentes armados ingresaron a su vivienda, los despertaron a punta de pistola, los golpearon y se llevaron cosas de valor. 

El episodio tuvo lugar alrededor de las 3, en un domicilio de avenida Costanera Ramón Mestre al 3500, en barrio Escobar de la ciudad de Córdoba.

El matrimonio tiene una despensa colindante a la casa y mientras dormían los cuatro ladrones forzaron con un cricket una puerta ventana trasera. Luego, fueron al dormitorio y a punta de pistola los despertaron y los comenzaron a amenazar con las armas de fuego y cuchillos.

Flavio, sobrino del matrimonio, contó a Cadena 3 que sus tíos fueron golpeados: el hombre en el rostro y cabeza, y a la mujer en la cara y el estómago. 

"Les obligaron a hacer una transferencia por 110 mil pesos y le robaron electrodomésticos. Se llevaron de todo un poco", relató. 

Por las heridas el matrimonio fue asistido en una clínica, en tanto que los ladrones -que rondan entre los 20 y los 30 años- fueron detenidos horas más tarde en calle Los Catalanes al 4600. Por el hecho, se secuestraron dos vehículos.

"Han sido detenidos gracias a Dios y están con todo el proceso judicial", destacó el sobrino.

Es la cuarta vez que el matrimonio es víctima de un asalto, las otras tres siempre fueron en el comercio y esta es la primera que se da en el domicilio particular.