Aparecieron quemados en un auto: podrían ser los amigos desaparecidos en Varela

Los cadáveres fueron encontrados en Guernica. El auto en el que se movilizaban fue abandonado en condiciones similares.

Dos cuerpos carbonizados fueron encontrados este domingo en el interior de un utilitario incendiado, en la localidad bonaerense de Guernica, y la Policía intentaba establecer si pertenecen a dos jóvenes que desaparecieron el viernes pasado, en el distrito de Florencio Varela.

Se trata de Lautaro Morello, de 18 años, y Lucas Escalante, de 26, que salieron a festejar el triunfo mundialista de la selección argentina, frente a Países Bajos, en un auto que fue encontrado incendiado en localidad de Abasto.

Los cuerpos carbonizados que se trataba de identificar fueron hallados en horas de la mañana en un descampado situado en Néstor Kirchner y la ruta 16, en el interior de un utilitario Citröen Berlingo incendiado.

Por el momento, por el mal estado de los cadáveres, no se había podido establecer el sexo, indicaron fuentes policiales, que además señalaron que el vehículo incendiado había sido robado en la localidad de Villa Luzuriaga, el pasado mes de abril.

Las circunstancias en las que aparecieron los cuerpos hizo pensar a los investigadores en la desaparición de los jóvenes Morello y Escalante.

Ambos fueron vistos por última vez cuando se fueron en un auto BMW perteneciente a Escalante, según le dijo a policías la madre de Morello, para festejar en un boliche la clasificación argentina a las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Según los investigadores, se pudo establecer un último contacto telefónico con los jóvenes alrededor de las 22:30, y este sábado se encontró el BMW incinerado, a un costado de la ruta 6, en la zona platense de Abasto.

En el hallazgo de los cuerpos tomó intervención el fiscal platense Álvaro Garganta, mientras que la desaparición de los jóvenes la causa estaba en manos de la fiscal Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de Florencio Varela.