Córdoba: trabajadores de la salud realizaron una marcha de las antorchas

La convocatoria comenzó en Colón y General Paz y finalizó en bulevar Guzmán. El Gobierno provincial decidió dar un aumento interanual de 148 por ciento, pero médicos y enfermeros lo consideran "insuficiente".

Trabajadores de la salud siguen con su reclamo en Córdoba y este martes realizaron una marcha de las antorchas en la capital provincial. Se reunieron, a las 19, en la intersección de las avenidas Colón y General Paz, y se movilizaron hasta bulevar Guzmán.

Tras el aumento interanual de 148 por ciento decidido por el Gobierno provincial, los trabajadores continúan analizando la situación y se encuentran en estado de asamblea. 

“Hoy estuvimos en asamblea todos los hospitales de la provincia. La mayoría de los compañeros han rechazado esta propuesta, que para todo el colectivo de salud es insuficiente", exclamó Élida Ruarte, enfermera del Hospital Córdoba.

"No es suficiente, porque nosotros estamos pidiendo un 200 por ciento al básico. Nuestro salario viene con pérdidas de 20 años", agregó.

Tras la marcha, este miércoles habrá asambleas en los hospitales, donde se tomará una decisión respecto al incremento del Gobierno provincial.