Joaquín Correa también se pierde el Mundial y convocaron a Thiago Almada

Lo informó la cuenta oficial del representativo nacional. El delantero del Inter tiene una lesión. El ex volante ofensivo de Vélez será su reemplazante. Previamente, se había difundido la baja de Nicolás González.

El delantero Joaquín Correa será desafectado por lesión del plantel argentino y se perderá el Mundial de Qatar, informó la AFA, como sucedió horas antes con su compañero Nicolás González.

"El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas", informó la AFA desde las redes sociales que identifican a la selección.

Minutos más tarde, en la misma plataforma se confirmó el llamado al futbolista del Atlanta United F. C. de la Major League Soccer de los Estados Unidos: "Thiago Almada se suma a la convocatoria mundialista de Qatar 2022", informó la AFA.

El delantero será el reemplazante de Joaquín Correa en la lista de 26 convocados por el técnico del seleccionado argentino para el Mundial de Qatar, sumándose así a Ángel Correa, que relevará al también lesionado Nicolás González.

El delantero del Inter de Italia había encendido las alarmas en las últimas horas por una molestia física, luego de participar en el amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos y de convertir un gol en la victoria por 5 a 0 del elenco que comanda el entrenador Lionel Scaloni.

Lo del futbolista tucumano viene de arrastre después de haber sufrido una lesión en la rodilla hace un mes y medio en Inter, aunque la dolencia parecía haber quedado atrás y su presencia no estaba en duda para la Copa del Mundo.

A diferencia del caso de Nicolás González, que también fue desafectado por lesión y será reemplazado por Ángel Correa, el nuevo convocado en el lugar del ex atacante de Estudiantes de La Plata no se definió de inmediato, sino que también estuvieron en consideración Giovanni Simeone, de gran presente en el Napoli y con características de centrodelantero, y Alejandro Garnacho, el joven del Manchester United.