Rodríguez Larreta aseguró que su candidatura no depende de Mauricio Macri

El jefe de Gobierno porteño aseguró que su postulación no depende de otros nombres. Considera que el bono fijo que propone CFK es un "parche" que no soluciona el problema de la inflación.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, evitó hablar de su candidatura presidencial de cara a 2023, pero aclaró que esa situación "no depende de quien más se presente, ni de Mauricio Macri".

"Mi candidatura, de la cual hoy no hablo, no depende de quien más se presente ni de Mauricio Macri, (Facundo) Manes, (María Eugenia) Vidal, (Patricia) Bullrich, (Elisa) Carrió, (Ricardo) López Murphy", aseguró en declaraciones al programa "Si pasa, pasa", que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.

Tras las críticas que recibió por parte de la líder del PRO, Patricia Bullrich, remarcó: "Le pongo una energía enorme (a la política) pero no en pelearme con políticos, la pongo en la Ciudad de Buenos Aires, en recorrer el país, escuchar y entender a las provincias. Estuve en Tucumán, la vez anterior en Misiones, en Formosa, también estuve con José C. paz, ayer con vecinos de Chacarita".

En paralelo, en la previa de la reunión que el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano llevarán a cabo este martes para limar asperezas por los liderazgos dentro de Juntos por el Cambio (JxC), sostuvo que "en esta coalición la tiene jefatura la tiene la mesa de conducción de juntos por el cambio, con Mauricio Macri, los jefes parlamentarios y los gobernadores".

Sobre la implementación de un ingreso fijo para trabajadores, una exigencia que hizo el pasado viernes la vicepresidenta Cristina Kirchner en el acto que encabezó con el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la localidad bonaerense de Pilar, expresó que, si bien no se opone porque "la gente está muy necesitada", sostuvo que "el problema es la inflación y el bono es un parche, tenemos que atacar el problema de fondo".

En ese sentido, cuestionó las diferencias en el Frente de Todos e hizo foco en los chispazos entre el presidente Alberto Fernández con la también presidenta de Senado y el diputado Máximo Kirchner, quien el sábado encabezó un encuentro del PJ Bonaerense (del que es titular) en Mar del Plata junto a funcionarios, intendentes y dirigentes de la provincia con críticas a la gestión del Ejecutivo.

"Es agotador esto. El presidente debería estar trabajando para bajar la inflación, en los temas como el drama que pasó con Blaquier (el empresario asesinado durante un asalto en Panamericana), los problemas de tipo de cambio. Yo creo en otra cosa, en mejorar la vida de la gente", afirmó.

Consultado por su actual vínculo con el ex mandatario Mauricio Macri, Rodríguez Larreta remarcó que se comunicó "con él un par de veces esta semana" y que "la relación está muy bien".

Asimismo, indicó: "Nos conocemos hace 20 años, podemos tener diferencias, pero la diversidad enriquece y yo estoy desde la creación del PRO. Me da confianza personal Mauricio, eso no significa que pensemos lo mismo en todo".

Además, destacó las prioridades de la oposición y señaló: "El lugar a donde queremos ir, en términos de valores y país, es a donde se produzca y se genere trabajo, se garantice seguridad, se ponga en valor la educación pública, coincidimos".

"Necesitamos un cambio muy rápido, no podemos esperar ni seguir discutiendo, el bono es un parchecito", cerró.