Schiaretti lanzó a Llaryora como candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba

En un acto en el hotel Quorum, el mandatario proclamó al intendente capitalino como el postulante del PJ para sucederlo. El sanfrancisqueño le hizo un guiño al eventual proyecto nacional del “Gringo”: “Te necesitamos presidente”.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, proclamó este lunes a la tarde al intendente capitalino, Martín Llaryora, como el candidato a gobernador del peronismo en la provincia de cara a las próximas elecciones de 2023.

En un masivo acto con la militancia de Hacemos por Córdoba (HpC) en el hotel Quorum, Schiaretti propuso al dirigente sanfrancisqueño como el postulante para intentar conservar el poder y sucederlo.

El primero en hablar fue Schiaretti, quien afirmó que Llaryora es la persona que reúne “las condiciones para llevar a Córdoba a esta nueva era que se avecina” y destacó que es un dirigente que "se ha plantado para defender a la provincia".

A su turno, Llaryora se mostró emocionado por la responsabilidad que le toca y agradeció especialmente a Schiaretti y al fallecido José Manuel de la Sota.

“No soy un producto del marketing ni de las encuestas. Soy un producto de la militancia”, remarcó el ungido candidato a gobernador.

E

n ese marco, el sanfrancisqueño dijo que Schiaretti será su principal consejero y le hizo un guiño al eventual proyecto nacional del “Gringo”. “Te necesitamos presidente”, arengó.

Con este acto político, el peronismo cordobés adelantó la campaña electoral para los comicios provinciales del próximo año.

E

n diálogo con Cadena 3, el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, dijo que Llaryora es el dirigente que tiene las condiciones para encabezar el proyecto político de Hacemos por Córdoba y “seguir transformando la provincia”.

“El peronismo de Córdoba está aquí apoyando esta candidatura y vamos a seguir trabajando para incorporar a todos aquellos compañeros que hoy no estuvieron presentes, como también a las demás fuerzas políticas. Queremos ampliar nuestra coalición para poder presentar las reformas de segunda generación para el progreso de todos los cordobeses”, agregó Calvo.

En ese contexto, resaltó: “Creemos que a un buen gobierno lo debe suceder uno mejor. Eso nos enseñó De la Sota y en eso es en lo que vamos a trabajar en todo este tiempo: que a este muy buen gobierno de Schiaretti lo suceda otro mejor, que será el de Llaryora”.

Por su parte, la diputada nacional Natalia de la Sota, una de varios dirigentes que suenan como posibles candidatos a vicegobernadores de Llaryora, al ser consultada al respecto por Cadena 3 respondió: “Eso ya se verá”. 

Por otra parte, uno de los dirigentes que aspiran a suceder a Llaryora en la Municipalidad de Córdoba, el actual viceintendente Daniel Passerini, dijo a Cadena 3: “Fue un acto muy emocionante. Es muy fuerte hacer un repaso de la historia de transformaciones de Córdoba, desde De la Sota hasta este momento. Y hoy Schiaretti nos propone que quien continúe esta obra sea Llaryora”.

“Llaryora tiene militancia, trayectoria, es joven y tiene experiencia. Defiende a Córdoba desde que tiene uso de razón. Habla poco y hace mucho. Y es prenda y garantía de unidad para los cordobeses y para que en la provincia siga habiendo libertad de expresión sin grieta”, elogió.

“También soñamos con que esta gran experiencia de gobierno en Córdoba vaya a Argentina con Schiaretti como candidato a presidente”, afirmó.

Consultado acerca de cuándo se definirá el candidato a intendente de Hacemos por Córdoba, Passerini respondió: “Seguramente, eso se empezará a resolver en el momento en que corresponda. Venimos sacando adelante la ciudad después de muchos años de abandono”.

Interrogado sobre si le agradaría ser el postulante peronista al Palacio 6 de Julio, respondió: “Por supuesto que me gustaría, pero hoy mi responsabilidad es acompañar a Martín Llaryora. No hay que cometer el error de caer en el individualismo. Llaryora y Schiaretti siempre nos han enseñado que lo colectivo es más importante que lo individual y que todos somos parte de un equipo, que tiene la obligación de trabajar todos los días para que Córdoba salga adelante”.

Por último, el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, otro de los anotados en la carrera por el Palacio 6 de Julio, no ocultó sus aspiraciones y, al respecto, dijo a Cadena 3: “Yo lo he dicho siempre: yo quiero ser intendente de Córdoba. Vengo acompañando estas políticas que el equipo de la Municipalidad viene llevando adelante y sería un orgullo continuar este camino. Pero para eso falta”.

“Yo no tengo egoísmo. Creo en los consensos. Hacemos por Córdoba tiene muchos hombres y mujeres capaces, que pueden generar cambios en la ciudad”, añadió Siciliano.

“Yo no escondo mi deseo de ser, pero confío en los equipos y proyectos, y ya veremos cómo dirimimos quién será el o la candidata en la ciudad”, concluyó.

Cabe señalar que también suenan como posibles candidatos intendentes de Hacemos por Córdoba el actual secretario de Transporte municipal, Marcelo Rodio, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana. Tampoco se descarta alguna mujer de peso en el peronismo cordobés.