Lluvia con fuertes vientos en distintos puntos de la provincia de Córdoba

Se trató de una tormenta eléctrica, que provocó inconvenientes, como cortes de luz. Durante la tarde del martes, la temperatura máxima llegó a 35 grados en la capital. El agua también llegó al interior provincial.

Tras una jornada agobiante y con fuertes ráfagas de viento, este martes a la noche llegó la lluvia a Córdoba, tanto en la capital como en el interior.

El agua trajo alivio especialmente en la zona del Valle de Traslasierra, donde se registró un incendio que comenzó en el sur de Mina Clavero y se extendió a Arroyo de los Patos y Nono.

En la capital, la temperatura máxima fue de 35,1 grados, a las 16.40.

Más temprano, el meteorólogo Marcelo Madelón había indicado a Cadena 3 que regía un alerta por tormentas fuertes, que involucra a gran parte del país, como las provincias de Córdoba, La Rioja, San Luis, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires y el norte de Río Negro.

“Ya están ingresando las tormentas desde el noreste de San Luis a Traslasierra, así que esperamos que, en las próximas horas, se desaten chaparrones en ese sector y van a terminar apagando los incendios”, señaló

El meteorólogo advirtió que las lluvias pueden estar acompañadas de granizo y fuertes vientos. “Estas tormentas se van a ir desplazando hacia el norte del país y este miércoles sigue la alerta meteorológica para toda la provincia de Córdoba y también abarcará a Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa, es decir, una gran parte del centro y noroeste del país”, detalló.

En tanto, en el sur de la provincia de Córdoba las tormentas permanecerán durante toda la noche y pueden continuar este miércoles. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó una alerta naranja para esa zona.

Por otra parte, Madelón precisó que, en el centro y norte de Córdoba, las tormentas iban a llegar en la noche del martes y se prolongarán durante madrugada y la mañana y tarde del miércoles.

"

En Córdoba, las lluvias más intensas van a ser por la noche, porque nuevamente aparece el calor, habrá viento norte el jueves y temperaturas que superarán los 32 grados. El viernes posiblemente estemos en 36 y 37 grados, y el sábado continuará el calor pese a que habrá una rotación del viento al sur”, apuntó.

Es decir, este miércoles habrá un descenso de la temperatura, pero el resto de la semana vuelve el calor hasta el nuevo desmejoramiento el domingo.

Los pronósticos anticipan que esta primavera será un poco más seca que lo normal.

Recomendaciones de Policía Caminera

- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina (con calzada húmeda, el vehículo disminuye su nivel de adherencia).

- Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

- En caso de detenerse, hacerlo lo más lejos posible de la banquina (las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo).