Alerta por tormentas fuertes en la provincia de Córdoba

El SMN prevé un martes con viento norte y más de 30ºC en algunos sectores de la provincia. En el sur, podrían registrase "fenómenos peligrosos".

El Servicio Meteorológico Nacional se prevé para este martes a la noche tormentas en la provincia de Córdoba, pudiendo ser algunas localmente fuertes; las cuales estarán acompañadas de intensos vientos, ocasional granizo, actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos.

Según indicó el organismo, se espera para esta jornada un incremento de la temperatura, la máxima alcanzaría los 33° en horas de la tarde (ayer llegó a 32,5°C).

El SMN anunció para esta noche en la zona sur de la provincia, un alerta naranja por posibles "fenómenos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

Recomendaciones de Policía Caminera

-Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina –con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia–.

-Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

-En caso de detenerse, hacerlo lo más posible de la banquina (las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo)