Por qué los productos del Ahora 30 tienen hasta un 80% de recargo

José Lilino, presidente de la Federación Argentina de Comercios de Artefactos (FACA), indicó a Cadena 3 que el programa le cobra un 41% a los comerciantes inscriptos.

El presidente de la Federación Argentina de Comercios de Artefactos (FACA), José Lilino, indicó a Cadena 3 que el Ahora 30, programa que empezó esta semana, está disponible para poco más del 10% de los comercios y explicó que los productos tendrán hasta un 80% de recargo.

"Ayer lo verifiqué, había poco más de 300 comercios, es decir el 10% de los comercios están adheridos. Es muy engorroso el trámite para adherirse, y la tasa que nos descuentan a nosotros es del 41%", indicó. 

Por este motivo, los comerciantes se ven obligados a imponer un recargo al precio de los productos, que ronda entre un 70% y un 80%. 

"Si vendo un producto a $141.000 (por ejemplo), me descuentan todo, por lo que comercialmente tenemos que hacer un recargo financiero. Eso exponencialmente da un porcentaje de recargo entre el 70 y el 80 por ciento, según la estrategia comercial de cada local", explicó. 

El otro problema, es el límite de las tarjetas: "Las tarjetas ya están muy usadas y los productos son de altos precios, de hasta 200 mil pesos. Eso va a ser un inconveniente con el que nos vamos a encontrar en este momento". 

Además, aclaró que la diferencia entre el Ahora 24 y el Ahora 30 "es de apenas de 1,5 de recargo financiero, pero agrega seis cuotas más".