La UTA anunció un paro de 72 horas para el transporte del interior del país

La medida de fuerza está prevista para el 25, 26 y 27 de octubre. La decisión surge luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que no se llegó a un acuerdo.

Tras un nuevo fracaso de las negociaciones para destrabar el conflicto salarial en el transporte urbano de pasajeros del interior, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro de 72 horas para la semana próxima.

La medida de fuerza está planificada para el martes 25, el miércoles 26 y el jueves 27 de octubre de acuerdo con un comunicado difundido por el sindicato de los choferes.

Las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación faltaron nuevamente a la reunión realizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y a la que asistieron representantes del resto de los sectores involucrados.

“Estamos cansados de la falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir”, agrega el comunicado.

Pablo Farías, secretario adjunto de UTA Córdoba, dijo a Cadena 3 que el lunes habrá una audiencia en la que se intentará destrabar el conflicto.