Sergio Massa anunció que en noviembre subirá el piso de Ganancias a $330 mil

La medida se impone en un contexto de alta inflación y la presión de los gremios para elevar el mínimo no imponible. Según Afip, hay 887.654 trabajadores y jubilados que afrontan el gravamen.

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este domingo por la mañana que el el nuevo mínimo no imponible de ganancias será de 330 mil pesos a partir del 1 de noviembre. "Lo hablé con el Presidente hace algunos días", dijo, y explicó que la medida busca “aliviar la situación de los trabajadores”.

En comunicación con Radio Rivadavia, Massa dijo que desde la cartera de Economía junto a la Casa Rosada trabajan para subir el piso de ganancias.

"La suba del mínimo no imponible está decidida, será a partir del 1 de noviembre y la AFIP está terminando las proyecciones. Subirá a $330.000 y el objetivo es garantizar que los trabajadores, lo que ganan por horas extras o producto de paritarias no lo pierdan por el impuesto a las Ganancias".

Por otro lado adelantó que se trabaja en el lanzamiento de un programa de Precios Justos que convivirá con Precios Cuidados. Será a más largo plazo para dar certidumbre. Tendrá más productos que Precios Cuidados y deberá fijarse el precio en el paquete del producto.

"

Como método, los congelamientos dictados por la fuerza no funcionan, sí creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo que representan más del 65% de lo que consumimos los argentinos", dijo

"Trabajamos en establecer cuáles son los mecanismos en los que el Estado les puede dar certidumbres en materia de importaciones, créditos y en esa misma mesa tiene que haber un trabajo de acuerdo, no sólo de mes a mes que hacemos con Precios cuidados, sino de largo plazo que llamamos de Precios Justos, que el precio se sostenga que aparezca en el paquete".

Además anticipó que trabaja con la Anses en una ayuda de asistencia a adultos mayores sin ingresos que se les pueda garantizar la canasta alimentaria.

Según datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos, hay 887.654 trabajadores y jubilados que afrontan el gravamen.

La última vez que se actualizó el piso del impuesto a las Ganancias fue en el mes de junio, cuando pasó de $225.937 a $280.792 para un salario bruto.