Cerraron el Parque Nacional Iguazú por las intensas lluvias

Las precipitaciones generaron la crecida del Río Iguazú, lo que obligó al cierre momentáneo, según indicó a Cadena 3 el intendente de la reserva, Atilio Guzmán.

El Parque Nacional Iguazú se cerró este miércoles de manera temporal por la crecida del cauce del río que generaron las intensas lluvias que se registraban en la zona.
Así lo confirmó a Cadena 3 el intendente de la reserva, Atilio Guzmán, quien auguró que podrían reabrilo el viernes si las condiciones lo permitían
Las constantes precipitaciones que se registran en la región cubrieron tres de los principales circuitos. 
"El caudal habitual que trae el río por minuto es de 1.500 metros cúbicos, y en este momento es de 13.000, un volúmen nunca visto", resaltó el funcionario.
El parque recibe entre 4.000 y 5.000 visitantes por día, por lo que se espera que este viernes se puedan abrir nuevamente las puertas para que los visitantes puedan acceder a la maravilla natural. 
Más temprano, se llevó adelante un protocolo que implica el rebatimiento de las pasarelas del parque para que el agua del Río Iguazú pueda correr libremente y así evitar la rotura de las mismas.
El protocolo comenzó a aplicarse este martes a las 14 y se espera que continúe hasta próximo aviso. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias podrían seguir hasta este jueves, aunque se espera que la probabilidad empiece a reducirse desde el viernes. 
Según informaron, el temporal se trasladó hacia la parte brasileña, lo que implicaría que el río crezca aún más en los próximos días. A esto, se suma que el protocolo requiere una revisión previa antes de restablecer las pasarelas.