El dólar "blue" subió $10 tras las medidas del Gobierno y cerró a $289

La divisa norteamericana en el segmento informal tuvo un fuerte avance luego de la decisión del Poder Ejecutivo de aumentar la carga tributaria sobre el "dólar tarjeta". En Córdoba, cotizó a $292.

El dólar blue avanzó $10 y se vendió a $289 en el mercado paralelo, mientras que las cotizaciones financieras también operaron en suba, tras la decisión del Gobierno de aumentar la carga tributaria sobre el dólar tarjeta.
En Córdoba, la divisa norteamericana en el segmento informal se negoció a $292.
En lo que va de la semana, el billete informal acumula un alza de $12, borrando el retroceso que marcó la semana pasada.
La brecha entre el blue y la cotización oficial mayorista se ubicó en el 88%.

A cuánto cerraron los demás tipos de cambio
* Contado con liquidación: $309,62.
* MEP o Bolsa: $293,05.
* Minorista: $157,75 (promedio)
* Ahorro: $259,46.
El Gobierno aplica desde este miércoles un ajuste sobre el dólar turista, que afecta a los consumos con tarjeta de crédito y débito en moneda extranjera, viajes al exterior, bienes de lujo, recitales y actividades deportivas para nuevas compras y contrataciones.
Será para aquellos que consuman más de US$ 300 mensuales y no incluye los gastos en plataformas digitales.
Nuevas categorías con el dólar tarjeta
Consumos en dólares con tarjetas de crédito y débito superiores a US$ 300 mensuales, pasajes al exterior y paquetes turísticos se establece una percepción adicional a cuenta de bienes personales del 25%, con lo que el valor estimado por dólar será de aproximadamente $314.
Para compras en el exterior de bienes de lujo o suntuarios se aplicará la percepción del Impuesto PAIS (30%), que antes no se consideraba, la percepción a cuenta de ganancias (45%) más la nueva percepción a cuenta de bienes personales (25%).
* Para servicios contratados en el exterior de recreaciones y actividades artísticas (recitales, actividades deportivas, entre otros gastos de esparcimiento) al tipo de cambio oficial se le sumará el impuesto PAIS (30%), que arroja un dólar estimado de $204.