Neonatal: el abogado de la enfermera insiste en que la prueba no la implica

"No hay un elemento material de prueba que indique que Brenda aplicó una inyección", aseguró a Cadena 3 Luis Obregón. La joven sigue presa en Bouwer.

Tras levantarse el secreto de sumario en la causa por la muerte de bebés en el Neonatal, el abogado de Brenda Agüero, la enfermera señalada como culpable, pudo acceder a parte de los cuerpos judiciales.
En diálogo con Cadena 3, el letrado Luis Obregón aseguró que "no hay un elemento material de prueba que indique que Brenda aplicó una inyección".
Y reiteró: "No hay un elemento material específico que diga que Brenda produjo tal hecho, que le produjo la muerte a tal bebé. No existe, no está".
Señaló que pudo acceder solo a cinco de los 18 cuerpos de la investigación, y dijo que además se seguirán sumando elementos a la investigación. "Mientras mayor material exista va a ser mejor para poder dilucidar los hechos", agregó.
Por su parte, aseguró que hay 15 compañeros de trabajo de Brenda que coinciden en días, horarios y en los mismos lugares junto con la enfermera.
Y amplió: "Sabemos quiénes son esas 15 personas que se licenciaron en primera instancia, en el primer momento, y eso nace de la investigación que hace el Neonatal".
También señaló que esta semana le realizaron pericias psicológicas a la enfermera y que ahora continúan con otro tipo de pericias.
Sobre su seguridad en la cárcel, señaló: "Psicológicamente ella se encontraba en un lugar de seguridad y no sé por qué disposición se la trasladó a un pabellón común donde habían 47 internos más".
"Nosotros, junto con la fiscalía, provocamos que se retrotraiga esa medida para que esté en una sala aislada, porque cuando era trasladada para comunicarse telefónicamente las agresiones verbales de las internas eran muy grandes", completó.