El Capricho De La Política Local Le Cierra La Puerta a un Proyecto Que Va Generar 100 Puestos Laborales.

El proyecto para instalar una estación de servicio en barrio Cerino fue rechazado por el Ejecutivo debido a que no se ajusta a la ordenanza vigente. Escucha la nota completa aqui

El representante jurídico y legal de este proyecto, el abogado Alfonso Buteler, contó el motivo del porque no se puede ejecutar este proyecto.
"Mi cliente quiere instalar una estación de servicio en las calles Jorge Newbery y José Ingenieros, generando muchas fuentes de trabajo con una inversión importante. En el 2020 la municipalidad dictó una ordenanza donde fija los lugares para instalar una estación de servicio y la municipalidad lo niega porque no está en los lugares autorizados porque a 100 metros está una cancha de tenis. Esa es la explicación técnica.
Hay alternativas siempre y cuando haya buena voluntad para realizar la inversión. La propia ordenanza no menciona a las canchas de tenis como obstáculos porque nadie puede considerar que una cancha de tenis sea aglomeración de gente e impedimento para instalar una estación de servicio.
El municipio tendrá que hacerse cargo del lucro cesante si finalmente el grupo inversor tiene razón a la hora de la judicialización. Las razones invocadas por la municipalidad no tiene respaldo técnico", explicó Buteler.