Las pistas que guían la investigación por la doble muerte en barrio San Fernando

Una fiscalía de Violencia Familiar intenta determinar las circunstancias que rodean este drama. Una joven de 27 años y su novio de 33 fueron hallados con un balazo cada uno. Hallan dos armas y cartas.

La fiscal de Violencia Familiar del quinto turno de la ciudad de Córdoba, María Celeste Orta Córdoba, aún no modificó la carátula penal en torno a la investigación por la muerte de una pareja. Los cadáveres fueron descubiertos el sábado en barrio San Fernando, al sur capitalino, cuando la madre del joven fue hasta el lugar extrañada porque no lograba contactarlo.
Los fallecidos fueron identificados como Luz Elizabeth Llanes, de 27 años, quien estaba desaparecida desde el jueves pasado (según se había denunciado), y Rodrigo Cañete, de 33, su pareja desde hace unos cuatro meses.

El drama se descubrió en un departamento de calle José María Cantilo al 300. Los dos cuerpos estaban en la cocina. Ambos jóvenes presentaban un balazo en la cabeza cada uno, y cerca de ellos se encontraron dos armas de fuego. También trascendió que se hallaron sendas cartas.
No se advirtieron signos de que hubiera participado un tercero y, tampoco, elementos que hicieran presumir sobre una pelea al interior del domicilio.
"A esta hora, la principal hipótesis es un doble suicidio. Vecinos dijeron que a él lo escucharon gritar ''¡qué hiciste!'', y después nada más. Ella no tiene ningún signo de haber intentado defenderse. Pero hay que ser cautos, se está esperando el informe completo de la autopsia", indicó una fuente judicial que sigue el caso bien de cerca.
Por eso, la fiscalía mantiene la carátula de muerte de etiología dudosa. Se intenta determinar si se trató de un homicidio seguido de suicidio, ya que el protocolo de cualquier investigación de este tipo indica que se debe ahondar en la hipótesis más grave y a partir de allí, ir corroborando o descartando. 
Pero, se insiste, por el momento no surgen mayores datos que abonen la teoría de un homicidio seguido de suicidio.
Entre otras medidas, la fiscal ya ordenó que se realice un cotejo de los perfiles psicológicos de los dos jóvenes, además de estudiar si tenían algún tipo de antecedente violento, con terceros o con ellos mismos. Y, también, se ha ordenado investigar el origen de las armas secuestradas.