Furor por las figuritas del Mundial: kiosqueros exigen exclusividad en la venta

"Empezaron a ir a otros canales que no son los habituales", explicó a Cadena 3 Ernesto Acuña, vicepresidente del UKRA. Convocaron a una manifestación en las puertas de Panini.

Junto con la llegada del Mundial de Fútbol Qatar 2022 vuelve también el furor del clásico álbum de figuritas autoadhesivas, que este año superó el fanatismo de otras ediciones, al punto de que en el primer día de la preventa se agotaron en una hora. 
La gente hace colas de hasta cien metros frente a los locales y en uno de los puntos de venta llegaron a venderse unos 12 mil paquetes en apenas 60 minutos. 
No obstante, junto con el fanatismo llegó también el reclamo de los kiosqueros, quienes piden la exclusividad de la vente de figuritas del Mundial. 
Ernesto Acuña, vicepresidente del UKRA, explicó a Cadena 3 que convocaron a una manifestación en las puertas de Panini. 
"Se anticipó la entrega de figuritas, el viernes pasado empezaron a repartir y hubo muy buena venta, se agotaron enseguida. Pero vemos con preocupación que el lunes en vez de ir a los kioscos empezaron a ir a otros canales que no son los habituales, siendo que los kioscos son los que bancamos la venta durante estos cuatro años", explicó. 
Además, arremetieron contra las cadenas de kioscos y las supuestas "tiendas Panini" y ventas virtuales directamente al consumidor que evitan a los clásicos kiosqueros.