Macri: El Presidente ha violentado la Constitución de manera sistemática

Durante una charla en la Bolsa de Comercio, el ex jefe de Estado se refirió a las palabras de Alberto Fernández sobre el fiscal Diego Luciani. Dijo que hoy no está “en el lugar de una candidatura” para 2023. 

El ex presidente Mauricio Macri participó este jueves del Ciclo de Coyuntura que organiza la Bolsa de Comercio de Córdoba. 
Previamente, realizó una visita exprés a la localidad de Marcos Juárez para apoyar a la candidata de Juntos por el Cambio, Sara Majorel, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 11 de septiembre.
Críticas a Alberto Fernández
Mauricio Macri afirmó que Alberto Fernández “ha violentado de manera sistemática la Constitución” y que se ha atribuido “cualidades de jurista que no tiene”, en referencia a las declaraciones que realizó ayer sobre el fiscal Diego Luciani, en el marco de la "Causa Vialidad" que investiga a Cristina Kirchner.
“Lamentablemente, no hay presente cuando uno tiene un rejunte de último minuto para recuperar el poder y batallar por la impunidad. Lo que ha hecho el Presidente ha sido muy dañino, se ha atribuido cualidades de jurista que no tiene sistemáticamente ha violentado la Constitución, como lo hizo anoche”, expresó el ex mandatario.
Macri cuestionó a Fernández por “destruir la palabra presidencial y las instituciones”.
Asimismo, el ex presidente aseguró que Argentina “está frente a un gobierno sin presidente, sin planes y con mucha ineptitud. Esta gente promete de todo y el Estado sólo los salvó a ellos, parientes o amigos, mientras los demás reman todos los días para proyectar un crédito para comprar una casa”.

La actualidad de Juntos por el Cambio
Macri sostuvo: “Estamos viviendo es muy distinto a lo que vivimos en 2015. Lo que estamos viviendo ahora es el colapso de una forma de hacer política. Vemos una cultura oscura del poder. El colapso de ideas anacrónicas, englobadas en un populismo”.
Sobre una postulación
Respecto a una candidatura en las elecciones de 2023, el ex presidente expresó: “Hoy no estoy en el lugar de una candidatura. Agradezco lo que sucedió en estos meses crecientes. Siento que contribuyo más desde este lugar junto a los dirigentes que están poniendo su esfuerzo y vocación de conducir. Lo importante es que ellos puedan expresar que son el cambio. O somos el cambio o no somos nada”, afirmó.

Macri y Córdoba
Durante su alocución, el ex mandatario agradeció a los cordobeses por “siempre creer y seguir siendo el motor de Argentina. Yo fui presidente gracias a Córdoba. Los argentinos ven lo que los ellos vieron hace varios años atrás. Lo que nos salva es la cultura del trabajo”.

Críticas al populismo
Mauricio Macri dijo que esa forma de hacer política "es capaz de agotar todos los stocks para sostener un nivel de vida que hipoteca todo. Cuando asumimos en 2015, nos dieron un avión volando sin combustible".
Argentina y el mundo
El ex mandatario pidió "volver a conectar a la Argentina con el mundo". Al respecto, advirtió: "Si estamos en contra, no vamos a tener asistencia. Este gobierno no entiende cómo funciona el mundo. Muchos funcionarios ni lo conocen. Tienen una prepotencia absoluta para dialogar", aseveró.
Internas en Juntos por el Cambio
Macri dijo que la oposición debe estar a la altura de las circunstancias. "Depende de nosotros mismos. JxC tiene que tener claro que la grandeza hay que construirla y practicarla todos los días".