Renunció Diego Cardozo como ministro de Salud de Córdoba

Comunicó su decisión a través de Twitter. Se desconoce por el momento quién lo reemplazará.

El ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo, presentó su renuncia al cargo. El funcionario comunicó su decisión al gobernador Juan Schiaretti y lo informó a través de su cuenta en Twitter.
"Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación".
El mensaje del ahora ex ministro agrega: "Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente".


En tanto, el Gobierno de Córdoba comunicó en sus redes sociales que Schiaretti designó a Gabriela Barbás como sucesora de Cardozo. La nueva ministra de Salud prestará juramento este jueves a las 17.30, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Centro Cívico.
"Informamos que el señor Gobernador @JSchiaretti ha designado a la Bioq. Esp. María Gabriela Barbás, ministra de Salud de la Provincia, quien prestará juramento y asumirá en sus funciones hoy, jueves 25, a las 17.30 hs. La ceremonia se realizará en el Auditorio del Centro Cívico".

"Barbás tuvo un desempeño principal en el abordaje de la pandemia y valiosa tarea en la articulación del sistema sanitario. Es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y docente universitaria", agregó la comunicación del Gobierno provincial.
La renuncia de Cardozo se produce dos semanas después del escándalo por los bebés muertos en el Hospital Materno Neonatal.
Por el hecho, detuvieron a la enfermera Brenda Agüero tras quedar imputada por el "delito de homicidio calificado reiterado". Asimismo, cuatro personas que trabajan en el nosocomio fueron imputadas por "omisión de deberes de funcionario público". 
Se trata de la ex directora del Neonatal, Liliana Asis, y de las jefas del departamento de Neonatología, Marta Gómez Flores y Adriana Luisa Morales.