COMUNICADO DE PRENSA FABRICACIONES MILITARES SOCIEDAD DEL ESTADO

Río Tercero, 23 de agosto de 2022.

Atentos a la información que circula por los medios de la ciudad de Río Tercero, Fabricaciones Militares Sociedad del Estado informa: El plazo otorgado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba y por la Dirección de Policía Ambiental para presentar el proyecto de ingeniería definitiva para captación y tratamiento de los gases por paradas imprevistas de la planta de ácido nítrico, es de 120 días hábiles a partir del 25/04/2022 (día hábil posterior a la notificación).
Por consiguiente, cabe señalar que, al día de la fecha, nos encontramos dentro del plazo mencionado. Así mismo, en el mes de septiembre presentaremos los avances del Plan de Gestión Ambiental ante los organismos de control provincial, también quedando a entera disposición de las autoridades municipales para coordinar visitas y responder cualquier inquietud.
Queremos aclarar además que conforme a la planificación realizada y teniendo en cuenta las indicaciones y recomendaciones de los organismos intervinientes, estamos llevando a cabo sustanciales mejoras para obtener la licencia ambiental correspondiente. Continuamos trabajando firmemente con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de todos/as los/as ciudadanos/as de Río Tercero