Retiraron el féretro y cerraron el ingreso de fanáticos

El objetivo es intentar controlar la situación luego de los incidentes en la puerta de Casa Rosada y alrededores. Analizan suspender el velorio.


En medio de las escenas de tensión y tras el ingreso sin control, se decidió mover el ataúd donde descansan los restos de Diego Armando Maradona del salón en el que se realizaba el velatorio.
Además, se cortó el ingreso a la sede gubernamental, con el objetivo de intentar controlar la situación.
Una serie de enfrentamientos se registró en la intersección de avenida de Mayo y 9 de Julio, luego de que se cerrara la cola para participar de la ceremonia.
Efectivos dispararon balas de goma a quienes intentaban pasar a la fila, entre empujones y pedradas. Varias unidades policiales en motos y camiones hidrantes se sumaron para dispersar a la muchedumbre.

Ante el accionar de la fuerza, hubo corridas para el sur de la ciudad, para el norte y también hacia el Congreso de la Nación.
Luego de varios minutos de tensión, la Policía volvió a formar el cordón para controlar la situación. La fila de gente se extendía hasta la altura de Constitución, a casi cinco kilómetros de la Casa de Gobierno.
El velatorio se desarrolla desde las 6 de la mañana, a cajón cerrado, y se extenderá hasta las 19, luego de los disturbios.
Claudia, Dalma, Giannina y Jana Maradona recibieron el cuerpo del Diez pasada la medianoche y junto a amigos y familiares cercanos, permanecieron en el lugar desde la 1. Hasta las 5 pudieron despedirlo a cajón abierto. 
A Dalma se la pudo ver con una camiseta de Boca en la mano, a modo de homenaje hacia su padre, mientras que Giannina y Claudia optaron por llevar a cabo los preparativos para el descanso eterno de Maradona.
Los familiares e invitados de la familia Maradona pueden hacer su ingreso por la entrada de explanada de avenida Alem esquina Rivadavia.
El ídolo es despedido en la Rosada, tal como sucedió con el ex presidente Néstor Kirchner en 2010 y con Juan Manuel Fangio en 1995.
Luego, desde Casa Rosada le solicitaron a la familia adelantar el ingreso de la gente, previsto para las 8,30, por la gran concurrencia.
Las puertas de la Casa de Gobierno fueron abiertas a las 6,17 para que las miles de personas que desde anoche aguardaban, pudieran ingresar a darle el último adiós al astro. 
Un grupo quiso avanzar por sobre el resto y se generaron disturbios, que obligó a la intervención policial, que detuvo al menos a una persona. A medida que pasaron las horas la tensión aumentó y cerca de las 7 los fanáticos derribaron el vallado alrededor de Casa Rosada.