La terminal, desolada en la vuelta de los colectivos

Tras el parate de siete meses, un coche salió este jueves por la noche con destino a Capital Federal. Arribará otro hoy proveniente de Jujuy.

Aunque aún luce desolada, la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba retomó su actividad habitual luego del parate de siete meses por la pandemia del coronavirus.
Un colectivo de la empresas Buses Lep fue el primero en retomar a la actividad. Se espera que esa misma unidad arribe a Córdoba el sábado por la mañana con pasajeros provenientes de Capital Federal.
 

En tanto que en el transcurso de la mañana de este viernes se esperaba la llegada de un micro de Jujuy con 27 personas. Cabe recordar que por el momento sólo pueden viajar trabajadores esenciales y por causas de fuerza mayor.
Pese al regreso del transporte de larga distancia, Aoita, el gremio que nuclea a los choferes, denunció que "están jugando con la necesidad del salario".
"Esto es una maniobra antisindical y una práctica desleal. La situación ya fue planteada en el Ministerio de Trabajo y la Justicia", declaró el secretario gremial, Claudio Luna.
El dirigente asegura que los choferes de Buses Lep están en estado de indigencia, porque sólo cobraron 12 mil pesos correspondiente a septiembre.