Un detenido por el crimen del párroco de Vicuña Mackenna

Buscan a un cómplice. El cuerpo de Jorge Vaudagna fue hallado en la parroquia. Investigan si se trató de un asesinato en ocasión de robo. Interviene la Fiscalía de Río Cuarto

El párroco de la población cordobesa de Vicuña Mackenna, en el sur provincial, Jorge Vaudagna, fue asesinado el martes por la noche de tres balazos por dos delincuentes que lo interceptaron con aparentes fines de robo cuando ingresó a la iglesia.
El episodio ocurrió alrededor de las 21, en el ingreso a la parroquia San José, situada frente a la plaza Sarmiento, en el centro de Vicuña Mackenna, donde Vaudagna, de 58 años, fue interceptado por los asaltantes.
El fiscal de Río Cuarto que actúa en la causa, Daniel Miralles, confirmó a Cadena 3 que, tras un operativo, se secuestró un arma calibre 22 y que detuvieron a un joven de 23 años acusado del asesinato, mientras que busca a un presunto cómplice menor de edad.
"El restante sería un menor. En horas de la mañana se va a continuar con recepción de material probatorio, más allá de la autopsia. El cuerpo fue derivado a la morgue de Río Cuarto", señaló.
Precisó que se trabaja con las cámaras de comercios de la zona, para dar con el trayecto de quienes habrían matado al cura. Se investiga si el sacerdote fue asesinado en ocasión de robo, la hipótesis que aflora con mayor fuerza en esta instancia inicial.
En esta línea, el comisario mayor a cargo de la departamental de Río Cuarto, Walter Huerta, deslizó que la principal hipótesis es que se trató de un crimen en ocasión de robo, ya que no faltan elementos de valor en la parroquia. 
"Posiblemente, superado en número, haya ejercido algún tipo de resistencia y cuyo desenlace fue fatal en manos de los delincuentes", declaró a Cadena 3.