Carlos Paz se prepara para recibir al turismo de cercanía

El secretario de Turismo local, Sebastián Boldrini indicó a Cadena 3 que "se está trabajando en diferentes corredores" que podrían incluir a otras provincias como Santa Fe.

Con el anuncio de la temporada de verano y la posterior confirmación de la vuelta de los vuelos de cabotaje y micros de larga distancia, Carlos Paz se prepara para el regreso del turismo de cercanía.
Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de la localidad serrana, dialogó con Cadena 3 y comentó que se "están estudiando" diferentes corredores que podrían incluir otras provincias
"Hemos trabajado sobre diferentes corredores. Una posibilidad es el corredor de la ruta 9 con Rosario, otra el de la ruta 19 con Santa Fe. Son provincias que a nosotros nos abastecen de turistas. También hablamos de la provincia de Buenos Aires, pero no es el momento. Estos corredores podrían funcionar una vez que se puedan levantar las medidas restrictivas", aclaró.
Otra de las posibilidades es que se active el turismo regional interno y que el turista pueda ir de un departamento a otro con el Ciudadano Digital.
Boldrini especificó que el sector "está preparado" y con todos los protocolos necesarios. 
"Estamos viendo cómo imponer el distanciamiento en los balnearios para estar preparados y, cuando se de luz verde, comenzar con el turismo de cercanía. Tramitamos el certificado IRAM con respecto al protocolo de coronavirus para que el turista pueda venir tranquilo", explicó.
Si bien los bares y restaurantes pudieron abrir sus puertas, los hoteles hace 7 meses que no trabajan y el sector está "golpeado". Sin embargo, luego de lanzarse el programa Previaje 2021, Boldrini asegura que la preventa es "tibia".
"Todo lo que hacemos y llevamos adelante lo consensuamos con el sector. Empezó la preventa del Previaje 2021 y, si bien es tibia por la fecha y la incertidumbre, cayó bien. El turista no está del todo convencido porque no sabe qué va a pasar, pero es una buena forma de reactivar el sector", indicó.