Se celebró el primer matrimonio "online" en Córdoba

Fue en la sede de Av. Colón, con la presencia de novios, testigos y autoridades del Registro. Familiares y amigos siguieron la ceremonia de manera remota por un sistema dispuesto por la Municipalidad.

El Registro Civil municipal retomó este martes las actividades de uniones matrimoniales, luego de las suspensiones de turnos y ceremonias establecidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid-19 con un hecho inédito: el primer matrimonio online.
El regreso de los casamientos a la sede de Av. Colón 1775 se realizó con la sola presencia de novios, testigos y autoridades del Registro Civil, pero con sistema de transmisión online dispuesto por la Municipalidad de Córdoba que permitió a familiares y amigos seguir la ceremonia de manera remota.
Según informaron autoridades municipales, este servicio, ofrecido por el municipio de manera gratuita, permite concretar los matrimonios evitando la aglomeración de personas y cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.
"Estamos muy contentos porque podemos darle una solución a los vecinos que desean contraer matrimonio en esta situación tan especial que estamos atravesando. Este servicio de teleconferencia con todos sus afectos hacen que se acerquen y puedan compartir un momento tan único y especial", dijo a Cadena 3 la Directora del Registro Civil municipal, María Belén Blanda.
Desde la semana pasada el Registro Civil Central, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal volvió a otorgar turnos de casamientos, cuya actividad había sido suspendida desde que el Poder Ejecutivo Nacional dictara el aislamiento social preventivo y obligatorio, el pasado viernes 20 de marzo del corriente.
Al mismo tiempo, y a pesar de las restricciones impuestas por la cuarentena, el resto de los servicios que presta el Registro Civil municipal -como nacimientos y defunciones – continuaron vigentes sin interrupciones, con servicio de guardias y mediante turno previo.
Para consultas y pedido de turnos los interesados deben escribir a [email protected] o consultar telefónicamente al teléfono 4337110.
Informe de Federico Albarenque.