JUAN PABLO PEIRONE: LOS HOSPITALES PÚBLICOS TIENEN QUE RECUPERAR LOS GASTOS QUE ASUMEN ANTE DIFERENTES PACIENTES DE OTRAS PROVINCIAS O PAÍSES

El legislador de JXC y médico riotercerense Juan Pablo Peirone dialogó con nuestra emisora sobre la presentación del proyecto de ley que propone cobrar aranceles a los residentes de otras provincias y países que se atienden en hospitales públicos de la provincia de Córdoba.

 

 

“No es un tema menor y sé que conlleva a una polémica, pero analizado en profundidad tiene mucha lógica y sentido común. Queremos establecer un sistema de reciprocidad con el gobierno por aquellos pacientes que vienen de otras provincias y de otros países a atenderse en los hospitales de Córdoba. Conocemos por nuestra historia que Córdoba tiene unos tours de salud, que son pacientes que vienen de afuera a buscar soluciones a problemas de salud y que terminan pagando todos los cordobeses. Esto es una realidad y tenemos que sentarnos a discutirlo. Los hospitales públicos tienen que recuperar los gastos que asumen ante diferentes pacientes de otras provincias o países”.