Llaryora presentó los nuevos beneficios de los Boletos Sociales

En esta nueva edición se suman beneficiarios y se triplicó el presupuesto de inversión.

De la misma manera paso con el BOS, pero con un 70 por ciento de incremento en las inscripciones con respecto al 2023. 

Cabe destacar que este último, va dirigido a empleados públicos y privados registrados. En esta nueva versión, el Programa alcanza a trabajadores que perciban un ingreso mensual bruto de hasta 450.000 pesos, y monotributistas de categorías A, B, C, D y E. 

Otra de los anuncios que hizo el gobernador Llaryora, fue la incorporación al BEC de los docentes universitarios provinciales de instituciones públicas. Con esta nueva resolución, 12 mil profesores podrán acceder a este beneficio. 

 

 

 

En la oportunidad, el gobernador destacó que “no son dos boletos, sino dos ideas claras y objetivos a los que apuntamos y defendemos, que es la educación y el trabajo”. 

Además, en el mismo sentido lamentó: “Ante la decisión tan complicada de que el país entre en recesión, se tendría que haber fortalecido el transporte público, no quitado la ayuda, ya que al hacerlo, sabemos que se elevan las tarifas, pero peor aún, se dio con una injusticia nunca vista, quitarle solo la ayuda al interior de la Argentina y dejarle todo al AMBA. Se abandona al interior de la patria a su fortuna”. 

“No vamos a dejar solos a los cordobeses, siempre vamos a acompañar a quienes quieran trabajar y estudiar”, afirmó por último Llaryora.

 

Estuvieron presentes la vicegobernadora Myrian Prunotto; los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; de Educación, Horacio Ferreyra; los intendentes de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; de San Francisco, Damián Bernarte; de Villa María, Eduardo Accastello; de Alta Gracia, Marcos Torres Lima y de Río Tercero, Marcos Ferrer.