Córdoba: los docentes pararán el próximo lunes y habrá asambleas esta semana

El secretario general de la UEPC capital, Franco Bukowski, confirmó a Cadena 3 la medida de fuerza. Señaló que las jornadas de ambientación también se verán afectadas por deliberaciones.

Las clases en la provincia de Córdoba finalmente no comenzarán este lunes 26 de febrero como esta pautado ya que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) convocó a un paro de 24 horas para ese día.

La decisión fue confirmada a Cadena 3 por el secretario general de la UEPC de la capital, Franco Bukowski y aclaró que también se verán afectadas las jornadas de ambientación para primer grado, primer año y cuarto año pautadas para el jueves 22 y viernes 23 de febrero.

En las asambleas, de una hora por turno en las escuelas, los maestros debatirán la propuesta de aumento para febrero, marzo y abril que acercó el gobierno provincial.

 

"Acabamos de terminar la asamblea provincial de delegados departamentales y se resolvió un cronograma de asambleas para deliberar y discutir en las escuelas en torno a la propuesta de la provincia y vamos al paro el día lunes 26 con movilización en la ciudad para llevar ese mandato de paro al confederal de CTERA que se llevará a cabo el día jueves", afirmó Bukowski.

 

 

 

 

En ese sentido, indicó que la oferta salarial que acercó el gobierno fue "pagar la mitad de la inflación" y lo calificó como un "planteo muy cruel".

"Estamos hablando de una inflación mensual del orden del 20, 25 por ciento por lo tanto vamos a una pérdida de salario de 12, 13 puntos por mes, se trata de una pulverización", sumó.

Por otra parte, el delegado del gremio, Roberto Cristalli, dijo a Cadena 3 que "lo que hemos resuelto en la asamblea de delegados es analizar la propuesta del Gobierno provincial. Es un acuerdo trimestral por febrero, marzo y abril con la apertura de la discusión en mayo".